empleo

Según la Junta, el 2022 será un buen año para el empleo

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, se ha mostrado convencido de que el año 2022 será bueno para crear empleo en la región gracias a la ejecución de un buen número de proyectos que salieron a licitación pública en 2021 y a la llegada de fondos europeos.

 

Un dato que avala la llegada de proyectos a la Comunidad Autónoma, ha señalado González, es que en 2021 se vendieron 290.000 metros cuadrados de suelo industrial por medio de la sociedad pública Extremadura Avante, una tendencia que se ha confirmado en el tiempo transcurrido de este 2022, en el que la venta de suelo disponible asciende ya a 75.000 metros cuadrados.

Según el portavoz de la Junta de Extremadura, la cifra de venta de suelo sería la más alta registrada hasta ahora, y ha llamado la atención sobre el hecho de que esos 290.000 metros cuadrados superan a la totalidad del que se vendió en la década que va de 2010 a 2020.

También ha valorado que los 75.000 metros cuadrados vendidos en lo que va de este año superen a la totalidad del que se vendió en todo el año 2019.

Para el portavoz del Ejecutivo, este sería el “mejor indicador” de que va a ser un buen año y de que “el futuro de Extremadura es esperanzador”, al tiempo que ha reiterado que el objetivo del gobierno regional para este año sigue siendo la creación de empleo.

Juan Antonio González ha hecho estas declaraciones al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha valorado los datos conocidos este miércoles sobre la evolución del paro registrado durante el pasado mes de enero.

En este sentido, el portavoz ha señalado que, si bien el dato de enero es malo, ha matizado que es necesario poner esas cifras en su contexto, comenzando por recordar que históricamente es un mes que suele arrojar cifras negativas para la creación de empleo.

Asimismo, ha puntualizado que “el camino que está transitando Extremadura es bueno”, ya que en este momento hay 20.189 desempleados menos que en febrero de 2021 y 12.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año.

En relación con el mes de febrero de 2020, justo un mes antes de que comenzara la pandemia del Covid-19, Extremadura cuenta hoy con 10.000 parados menos, una cifra que demuestra que la región está en el camino de la “recuperación y del empleo”.

Por otra parte, Juan Antonio González ha relacionado también la creación de empleo con la necesidad de formación y de contar con trabajadores cualificados. En este sentido, ha destacado el hecho de que desde 2015 hasta hoy se ha reducido la tasa de abandono escolar en 10,4 puntos.

Para el portavoz del Ejecutivo, no puede haber igualdad si no hay educación, y ha asegurado que los jóvenes extremeños “se están formando para tener un futuro mejor”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *