Se ha creado la Mesa de Turismo, Puerta de Extremadura, como parte de la Estrategia turística que ARJABOR está implementando. A la reunión asistieron 24 personas de diferentes colectivos del territorio, incluyendo entidades públicas, empresarios, asociaciones y particulares interesados en el turismo.
Como resultado de la reunión, se creó la Mesa de Turismo Puerta de Extremadura, a la que se unieron 17 de los asistentes. Este órgano sigue abierto a todas las personas, entidades, empresas e instituciones que apuesten por el turismo en nuestro territorio.
Durante la reunión, se destacó la importancia de valorar los recursos turísticos, infraestructuras y servicios relacionados con el turismo existentes en nuestro ámbito de actuación. De ahí la relevancia de la creación de este órgano de participación público-privada para el desarrollo del sector turístico en la comarca del Campo Arañuelo.
Se enfatizó la importancia de la implicación de los miembros de la Mesa de Turismo Puerta de Extremadura, dejando claro que será el propio órgano el que articule el sistema de participación y generación de iniciativas para su buen funcionamiento.
Este ha sido el primer paso, y se invita a todas las entidades y/o personas relacionadas con el sector turístico a unirse a la Mesa de Turismo Puerta de Extremadura para impulsar el desarrollo turístico en nuestra comarca.