Alberto Ginés

Alberto Ginés, a un paso de otra gloria más en el Preolímpico de Escalada

Shanghái, China – El escalador extremeño de Cáceres, Alberto Ginés ha demostrado una vez más su valía en el mundo de la escalada deportiva, asegurando su lugar en la final de las pruebas de bloques y dificultad del Preolímpico que se celebra en Shanghái. Con una impresionante puntuación total de 143.2 puntos, Ginés se posicionó en segundo lugar en las semifinales, justo detrás del surcoreano Lee Dohyun, quien lidera con 147.7 puntos.

La competencia fue reñida, pero Ginés, el vigente campeón olímpico, no defraudó a sus seguidores. Sumó 59.1 puntos en la categoría de bloques y 84.1 puntos en dificultad, lo que le valió un puesto en la final junto a otros siete destacados escaladores. Entre ellos, figuras como el belga Hannes Van Duysen, el suizo Sascha Lehmann, el checo Adam Ondra, el británico Hamish McArthur, y los franceses Paul Jenft y Sam Avezou.

La atención ahora se centra en la próxima cita de las series olímpicas, que tendrá lugar en Budapest a finales de junio. Los diez primeros clasificados de la prueba combinada, con un máximo de dos por país, obtendrán su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.