Domingo Nevado Guerra, un personaje conocido por su compromiso social y su dedicación a la ciudad de Cáceres, ha fallecido a los 76 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad.
Cáceres.- La ciudad de Cáceres se ha despertado con la muerte de Domingo Nevado, que durante muchos años fue una de las figuras cacereñas más relevantes tanto a nivel económico, social, cultural y político.
Nevado Guerra fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, director regional de Caja Duero y presidió la junta directiva del Rotary Club.
Un hombre de palabra y compromiso social
Fue un hombre que siempre se caracterizó por su compromiso social y su dedicación a la ciudad de Cáceres. Fue concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento y director regional de Caja Duero, entidad a la que estuvo vinculado durante 29 años. También fue presidente de la junta directiva del Rotary Club y participó en varios actos solidarios con la Peña El Garbanzo.
Asimismo. Domingo Nevado era un apasionado de la cultura, a la que promovió desde la Obra Social de la extinta Caja Duero con el patrocinio de multitud de actividades, , junto a su Jefe de la propia Obra, José María Asenjo – DEP, febrero 2024 – y más en concreto de la Literatura. Escribía poesía y publicó un libro, Hojas de encina, dedicado a Cáceres y Extremadura, y del que dijo en su día, hace quince años, cuando salió a la luz: » «Se llama así porque la encina es el árbol más emblemático de esta tierra y en estas hojas hablo mucho de Extremadura». Tal obra contiene sonetos impregnados de sensibilidad y amor a la tierra que le vio nacer.
Un legado de amor y dedicación
La familia de Nevado Guerra está recibiendo grandes y efusivas muestras de cariño y afecto de parte de la ciudadanía. Los que lo conocían lo describen como una persona buena, noble, de buen humor, sonrisa fácil y trato afable.
El funeral será este jueves uno de agosto a las 10:00 horas en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Imágenes: De su perfil de Facebook