control velocidad trafico

Investigado un matrimonio portugués que conducía sendos vehículos de alta gama por exceso de velocidad en la N-432

Redacción DEx, 25 de septiembre de 2024.- La Guardia Civil ha iniciado una investigación a dos conductores, un hombre y una mujer, ambos vecinos de Portugal, tras ser interceptados conduciendo a 193 kilómetros por hora en la carretera N-432, dentro del término municipal de Santa Marta de los Barros, en Badajoz.

Esta velocidad supera en más del doble el límite permitido para esta vía, que es de 90 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron durante un control de velocidad realizado por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los agentes detectaron dos vehículos de alta gama que circulaban uno detrás del otro a una velocidad excesiva. Tras interceptar los vehículos, identificaron a los conductores, quienes resultaron ser un matrimonio portugués que viajaba con sus hijos menores de edad, de 2 y 4 años, respectivamente.

Ambos conductores han sido investigados por delitos contra la seguridad vial, según el artículo 379 del Código Penal, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

La Guardia Civil ha destacado que la intervención de los agentes ha evitado posibles siniestros viales de gran repercusión.