Digital Extremadura

Aumentan los casos de diabetes en Extremadura

Comparte en redes sociales

En los últimos años se ha incrementado el número de casos de esa patología en la comunidad extremeña, y los hábitos del sedentarismo y la alimentación no saludable se mantienen como los principales factores de riesgo responsables de ese incremento.

[Img #30375]El Consejo Asesor sobre Diabetes del Sistema Sanitario Público de Extremadura se ha reunido en Mérida para conocer el Análisis de Situación del Nuevo Plan Integral de Diabetes, un estudio que pone de manifiesto la importancia de esta enfermedad en nuestra región.

Según las conclusiones de este estudio técnico, en los últimos años se ha incrementado el número de casos de esa patología en la comunidad extremeña, y los hábitos del sedentarismo y la alimentación no saludable se mantienen como los principales factores de riesgo responsables de ese incremento.

La reunión ha estado presidida por el director general de Planificación, Calidad y Consumo de la Consejería de Salud y Política Social, José Manuel Granado García, quien destacó la importancia del papel que concede a este consejo asesor en la elaboración, durante los próximos meses, del Plan Integral de Diabetes.

Granado García manifestó que confía en que las aportaciones de todos los miembros contribuyan a diseñar una estrategia adecuada para frenar la epidemia de diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, optimizando los recursos sanitarios existentes.

Los miembros del Consejo fueron informados también de varios proyectos-piloto que desarrollan la Consejería y el Servicio Extremeño de Salud tanto para la prevención de la enfermedad en personas con alto riesgo de contraerla, como para la educación en autocuidados, destinados en este caso a enfermos que ya la padecen, con el objetivo de fomentar la autogestión, que influye notablemente en un mejor control de la enfermedad.

La de ayer fue la primera reunión de este Consejo Asesor tras su reciente modificación, realizada para dotarlo de mayor operatividad y adaptarlo a la nueva estructura de la Administración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *