Digital Extremadura

Extremadura está desde hoy presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en Portugal

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Extremadura está desde hoy presente en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector en Portugal, un país que es el primer mercado emisor de turistas extranjeros hacia la región, con el 23,73% del total

[Img #34544]Del 12 al 16 de marzo, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura promocionará aspectos como la naturaleza, la cultura y la gastronomía en la 26ª edición de un evento que contará con 1.000 empresas y entidades representadas y que espera superar los 65.000 visitantes del año pasado.


En el stand de la Dirección General de Turismo, de 54 metros cuadrados, participan como coexpositores los ayuntamientos de Badajoz y Cáceres y la Diputación pacense. Bajo el lema ‘Turismo: la industria de la sonrisa’, la feria de Lisboa acoge a los principales agentes portugueses del sector y a empresas y entidades internacionales, incluidos más de 30 destinos extranjeros. BTL dedica sus dos primeros días a los profesionales y abre sus puertas al público el viernes por la tarde.

Con la participación en este evento, Extremadura refuerza su promoción en un mercado prioritario como el portugués. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 47.744 viajeros procedentes del país vecino se alojaron en la comunidad extremeña en 2012 (último año disponible), el 23,73% del total de turistas extranjeros, seguidos de los franceses (12,59%), los británicos (9,54%) y los alemanes (9,45%). Los viajeros portugueses optaron mayoritariamente por hoteles (91,7%) y, en menor medida, por establecimientos de turismo rural (3,9%) y campings (3,4%).

De acuerdo con los datos del informe ‘Movimientos Turísticos en Fronteras’ (Frontur), elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IE), la estancia media del viajero portugués en Extremadura fue de 2,4 días entre enero y noviembre de 2013, mientras que el gasto total medio sumó 112,19 euros al día durante ese periodo.

La crisis económica que afecta a Portugal ha provocado reajustes en las programaciones de los turoperadores lusos, que buscan alternativas durante todo el año en destinos más próximos, como Extremadura. De hecho, el país preferido por los turistas portugueses en el extranjero continúa siendo España, seguida de Francia y Reino Unido, y el tipo de alojamiento más utilizado en nuestro país es el hotelero (47% del total).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *