‘El Rayo’ se proyecta en la Filmoteca de Mérida

La Filmoteca proyecta mañana en su sede de Mérida la película El Rayo, de Fran Araújo y Ernesto de Nova, directores y guionistas de una cinta que interpreta Hassan Benoudra.

Hassan es un marroquí que tras 13 años viviendo en España decide volver a su tierra al no encontrar trabajo. Pero antes de marcharse, invierte sus ahorros en un tractor de segunda mano, al que apoda «El Rayo» y con el que quiere llegar conduciendo hasta Marruecos. Su viaje desde Cózar (Ciudad Real), a su tierra natal en Beni Mellal (Marruecos), es el eje central de esta road movie.

 

La cinta fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Ourense. También en el 61 Festival de Cine de San Sebastián,  en la sección de nuevos directores.  Además, ha sido proyectada en la Sección oficial en el International Film Festival de Dubai,  en el International Film Festival de Rotterdam y  en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).