UPyD presenta sus propuestas al Consejo Económico y Social

Comparte en redes sociales

Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, ha entregado una serie de propuestas para estudiar y añadir al documento de base para la Dinamización Económica y el Empleo de Plasencia, aprobado por el Consejo Económico y Social.

En una nota, Climent manifiesta que aún estando UPyD de acuerdo con la mayor parte del documento, sin embargo cree necesario para cumplir con lo expuesto que se optimicen de los recursos públicos.

UPyD plantea reformas en la administración local y regional, convirtiéndola en más eficaz y eficiente. Por lo tanto, proponemos que se inste al Gobierno de Extremadura y al Gobierno Central a que abran el debate del proceso de fusión de municipios. Este en un primer paso sería voluntario para posteriormente desarrollarlo. UPyD ofrece su propuesta de reordenación municipal presentada en abril de 2013 y que se puede consultar en este enlace.

Climent considera también interesante que el Ayuntamiento de Plasencia dialogue con municipios de su entorno más cercano para poder compartir gestión de servicios, compras, etc, con el fin de conseguir un ahorro, el cual se destinaría a la lucha contra el empleo.

“También proponemos que se traslade la necesidad de eliminar administraciones duplicadas y politizadas como las mancomunidades y diputaciones provinciales, lo que supondría en Extremadura un ahorro anual estimado de 140 millones de euros, sin tocar ninguno de los servicios que ahora reciben los ciudadanos”, ha asegurado.

En el apartado de infraestructuras, ha propuesto la adecuación del ferrocarril Vía de la Plata también para el tráfico de pasajeros, así como la construcción del colegio proyectado en la zona norte, por cuanto la demanda de plazas escolares en esta parte de la ciudad se cubre a expensas de un colegio de marcada orientación religiosa.

Solicita también  que el Gobierno de Extremadura cambie los criterios de reparto de los fondos para emergencia social, ya que UPyD considera que con los actuales Plasencia sale gravemente perjudicada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.