Digital Extremadura

Extremadura espera un avance sobre el corredor ferroviario Madrid-Lisboa en la cumbre hispano-lusa

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El Gobierno de Extremadura espera que la cumbre hispano-portuguesa que se celebra este miércoles en la localidad lusa de Vidago concluya con un «avance en los compromisos» respecto al corredor ferroviario que unirá Madrid y Lisboa por la comunidad extremeña.

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha subrayado que en las semanas previas a la celebración de la reunión bilateral, la comunidad extremeña ha planteado al Gobierno de la nación aquellos aspectos que considera «estratégicos» en sus relaciones con la vecina Portugal.

 

Entre estas cuestiones destaca la «materialización de los compromisos» adquiridos con respeto a las conexiones ferroviarias, y «especialmente» para las mercancías.

 

Al respecto, Barrasa ha considerado positivo que hace escasas semanas Portugal haya aprobado su plan estratégico de infraestructuras, en el que se ha incluido la conexión Sines-Lisboa con Madrid a través de Badajoz, y que asimismo esta unión se encuentre entre los diez corredores «prioritarios» para la UE.

 

Otro de los aspectos que llevan al Gobierno extremeño a afrontar con optimismo esta cuestión se encuentra en la finalización del «programa de asistencia financiera» por parte de la Troika.

 

En este sentido, Barrasa confía en que en los próximos meses, de cara al próximo presupuesto que elabore el Gobierno luso, éste tenga «mayor margen y capacidad para tomar sus propias decisiones».

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *