Apag Extremadura Asaja pide extremar la vigilancia ante ataques indiscriminados de buitres a ovejas

Comparte en redes sociales

La organización agraria Apag Extremadura Asaja ha exigido a las administraciones responsables y a los agentes y fuerzas de seguridad que extremen su vigilancia y adopten las medidas necesarias para que no sigan produciéndose “indiscriminados ataques” de buitres a ovejas en la región.

Dicha circunstancia, ha indicado la organización, no supone hechos aislados, sino que “desgraciadamente se repiten de forma habitual causando graves daños económicos a los propietarios de las parcelas y dueños del ganado”.

 

En este sentido, ha explicado que una cantidad inmensa de buitres atacó de forma “indiscriminada” el pasado sábado a más de una veintena de ovejas en la finca ‘La Umbría’ de Talarrubias,  según ha denunciado ante la Guardia Civil el propietario de la explotación ganadera y socio de Apag Extremadura Asaja.

 

En concreto, cinco de ellas, según ha certificado el veterinario, resultaron muertas y otra veintena con heridas de diversa consideración.

 

Además, el veterinario resalta que “los cadáveres de dichos animales evidenciaban picotazos y desgarros de distintas partes de su anatomía, dando como resultado la muerte (cuatro de los cinco ejemplares muertos estaban prácticamente en el esqueleto)”.

 

De igual modo, “en la exploración externa de las 75 ovejas restantes existentes en la finca, ocho presentaban heridas graves (en los intestinos, hernias abdominales, desgarros cutáneos, etcétera) y otras ocho ovejas tenían heridas más leves en distintas partes de su anatomía”, señala el veterinario, cuyo informe se ha aportado a la denuncia presentada.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.