LaBoTiKa presenta “Las bragas de Isabel la Católica” en la Plaza de San Mateo

Comparte en redes sociales

El grupo LaBoTiKa presenta la obra “Las bragas de Isabel la Católica” en la sección Off del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, “un divertimento histórico basado en hechos reales acontecidos en Cáceres hace ya algunos siglos”, este jueves 5 de junio a las 21 horas y el jueves, 26 de junio a las 21 horas en la Plaza de San Mateo, con acceso libre.

[Img #36472]Con guión y dirección de Marce Solís, narra en tono de humor la visita de la reina Isabel La Ultracatólica a Cáceres por primera vez en 1477, acompañada por su hija Juani La Loca, y por su fiel confesor Torquemala.

 

Se aloja en  el Palacio de los Golfines de Abajo, situado cerca de la Iglesia de Santa María.

 

En los ratos de ocio le gusta pasear por la villa disfrazada de vulgar y mezclarse con la gente corriente. Un día en uno de estos paseos, un hombre la confunde con una dama de vida alegre e intenta pasarse con ella.

 

Consigue escapar y al llegar a palacio muy cabreada decide instaurar una ley para que las mujeres de pecado de la ciudad vivan todas y ejerzan su profesión en una misma calle, que se llamará calle Damas.  De alguna manera legaliza la prostitución.

 

Y por si acaso la vuelven a confundir con una fulana, Torquemala encarga unas bragas especiales que usará para salir en sus paseos por la villa de Cáceres.

 

El reparto está compuesto por JC Corrales como Isabel la Ultracatólica, Ana Franco como Alcaldesa de la Campiña Nevada, Bola como Juani la Loca y Nicholas Manga como Torquemala.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.