Detenido el autor de un robo con violencia e intimidación

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años en Mérida, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, utilizando un cuchillo jamonero para intimidar a la víctima.

[Img #36473]El pasado día 1 de junio se presentó una denuncia en la Comisaría de Mérida en la que se un joven de 17 años, acompañado por su padre, manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación  cuando caminaba por la Calle San Luis de Mérida.

 

Fue abordado por un individuo que, con la excusa de pedirle tabaco, se le acercó y le sacó un cuchillo jamonero con el mango de madera y la hora recortada y afilada, a la vez que le pedía que le entregara todo el dinero que llevara encima, así como el teléfono móvil.

 

Ante la negativa de la víctima a entregarle ningún objeto, el detenido le dijo que su trabajo consistía en robar, que tenía 21 años y muchos antecedentes, que acababa de salir de la cárcel y necesitaba dinero, todo ello a la vez que clavaba el cuchillo en un árbol, con el claro objetivo de intimidar a la víctima.

 

Cómo seguía sin entregarle el dinero ni el móvil, el agresor lo agarró por la camisa y le propinó un puñetazo en la cara, así como un cabezazo en la mejilla, forcejeando ambos, hasta que el agredido consiguió evadirse y salir corriendo, huyendo del lugar.

 

Tras interponer la denuncia, la Policía localizó e identificó al supuesto autor de los hechos, que fue detenido en el día de ayer martes.

 

El detenido, un joven de 20 años de edad, con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

 

Se da la circunstancia que el propio detenido reconoció libre y voluntariamente la autoría de los hechos a los agentes actuantes, manifestando que el cuchillo que había utilizado para la comisión del hecho delictivo lo había dejado cavado en un árbol del Parque de San Luis.

 

Efectivamente, tras dirigirse una patrulla policial hacia el lugar indicado por el detenido, intervinieron el cuchillo, el cual permanecía clavado en el tronco del árbol.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.