La Policía Nacional ha detenido en Don Benito a dos menores a los que se les imputa un delito de descubrimiento y revelación de secreto, por difundir fotografías “íntimas” de un tercero obtenidas con engaño.
La investigación comenzó cuando en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena se interpuso una denuncia por parte de la madre de un menor.
Manifestó que su hijo había sido víctima de un engaño por parte de algún compañero que, haciéndose pasar por una chica en una conocida aplicación de mensajería instantánea y con la excusa de querer mantener relaciones sexuales con éste, en el transcurso de una larga conversación de carácter íntimo, obtuvo una fotografía de la víctima desnudo.
En la denuncia seguía manifestando que el autor difundió la fotografía, así como partes de la conversación íntima mantenida con la supuesta chica, a través de una aplicación de mensajería instantánea, llegándose a crear un grupo entre algunos de los compañeros de clase de la víctima dónde subieron todo el material con la intención de poder seguir hablando del asunto.
Interpuesta la denuncia, se identificó del joven que se había hecho pasar por una chica y mantuvo la conversación con la víctima, así como de la joven que “subió” tanto las imágenes como los archivos de voz y “pantallazos” de la conversación mantenida al grupo de la aplicación de mensajería instantánea.
Una vez identificados, y con los indicios y pruebas necesarias, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Los detenidos, un chico y una chica de 14 años de edad, fueron puestos en libertad con cargos, dando cuenta a la Fiscalía de Menores.