La Asociación Juvenil “Achikitú” ha organizado la «Fiesta del Agua de Extremadura», un proyecto de prevención de conductas adictivas y promoción del ocio saludable, a través de una oferta de actividades lúdicas y deportivas, especialmente entre la población juvenil.
El presidente de la Asociación, Ángel Sánchez, ha explicado que la idea surge tras detectar la necesidad de búsqueda de alternativas dentro del ocio nocturno duran te los fines de semana de verano y la conveniencia de crear espacios de convivencia intergeneracionales, donde se promocionen actividades lúdicas y deportivas, en un ambiente participativo y de promoción del asociacionismo.
La Fiesta del Agua de Extremadura, que ya ha se ha desarrollado con éxito en localidades como Villanueva de la Serena, se ha ofertado a los diferentes Ayuntamientos de la región, gracias a la colaboración del Consejo de la Juventud de Extremadura y la FEMPEX, que han acercado este proyecto a las instituciones, según ha señalado Ángel Sánchez.
Durante los meses de mayo y junio, han sido numerosos los Ayuntamientos y Asociaciones que han mostrado su interés por el proyecto.
De este modo, la Fiesta y clausurará en Villanueva de la Serena, los días 27 de junio y 22 de agosto, y se celebrará en La Nava de Santiago (12 de julio); Los Guadalperales (18 de julio); Valdemorales (1 de agosto); Quintana de la Serena (8 de agosto) y Navalvillar de Pela (12 de agosto).