La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha pedido a los socialistas «altura de miras» en la Renta Básica porque entiende que, «ya que no» fueron estos últimos capaces de poner en marcha el citado «derecho», deberían pensarahora en esas personas «desatendidas» durante los 30 años de su gestión.
Del mismo modo, la portavoz popular ha considerado que los extremeños esperaban desde «hace mucho tiempo» que los socialistas pidiesen «perdón» por haber sido «incapaces» de poner en marcha el derecho de la Renta Básica en la región, y ha advertido de que el PSOE está aún «a tiempo» de «ayudar» a las personas que pueden beneficiarse de la citada medida.
En relación a declaraciones de la portavoz regional del PSOE, Isabel Gil Rosiña, sobre la tramitación del decreto autonómico que introduce cambios en la Renta Básica, la ‘popular’ ha recordado también que la ley sobre dicha medida fue aprobada en el Parlamento extremeño y, en virtud de ello, entiende que «de todos» deben ser las «mejoras» que sobre ella se lleven a cabo, algo de lo que –añade– se «olvida» el PSOE porque parece estar «ya en clave electoral».
También ha pedido al PSOE que piense que está aún «a tiempo de ayudar a esas personas desatendidas durante 30 años» y que «necesitan» de la Renta Básica.
En otro orden de cosas, Francisca Rosa ha manifestado la «satisfacción» de su partido por el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Extremadura en materia de política de vivienda para los próximos años en la región, que se traduce en una inversión –recuerda– de unos 120 millones de euros, y que es una prueba más del «compromiso» del Gobierno de España con Extremadura. Algo que según destacaó, se ha mantenido «a lo largo de toda la legislatura» con el «pago» de deuda histórica; el «impulso» a la alta velocidad en la región y a la plataforma logística; o el «apoyo» al Eje 16.
Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha manifestado que este «compromiso» es «fruto» de las reivindicaciones del presidente Monago, que «antepone» los intereses de la región a los partidistas porque con el PP en Extremadura, «lo que se dice, se cumple».
Para Francisca Rosa, el último Informe de Coyuntura Económica es «favorable» para ella demuestra que «con Monago Extremadura Avanza».
Una situación que «nada» tiene que ver con la que había cuando gobernaba el socialista Guillermo Fernández Vara porque «llevó a Extremadura a la ruina» y en apenas tres años el PP «ha sido capaz de darle la vuelta».
En este sentido, Francisca Rosa ha asegurado que Extremadura «lidera la recuperación del empleo en España» con una bajada de la tasa de paro a «más velocidad» que en el conjunto del país, con lo que se demuestra, a su juicio, que el modelo socialista está «agotado» y las políticas de Monago son «las acertadas».
Por otra parte, la portavoz ‘popular’ ha felicitado a Miguel Arias Cañete por haber sido nombrado comisario de Energía en la Unión Europea este miércoles, y ha indicado que su partido en la región le desea «los mejores éxitos en su gestión». Finalmente, ha manifestado que estos «éxitos» lo serán también para España y Extremadura porque el nuevo comisario de Energía de la UE es «extremeño de vocación».
Vía Europa Pressñ.