El portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha avanzado que su grupo registrará unas 60 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad (PGEx) para 2015, y ha indicado que las mismas se referirán a cuestiones como el empleo, la educación, los «derechos sociales básicos», y que buscarán también «frenar recortes», entre otros temas.
![IU registrará unas 60 enmiendas a las cuentas regionales de 2015 en temas como el empleo y para "frenar recortes" [Img #40259]](upload/img/periodico/img_40259.jpg)
Ha señalado al respecto que están «llegando» aún a IU «a última hora» enmiendas procedentes de «simpatizantes, colectivos y agrupaciones locales».
Según ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, las enmiendas de IU se refieren al ámbito del empleo, con un montante de 16 millones de euros; así como a cuestiones referidas a jóvenes de menos de 25 años y para personas con 45 años; y otras relativas a empleo público en los ayuntamientos para mayores de 55 años. «La respuesta tiene que ser diferenciada según las necesidades», ha dicho.
También plantea la formación enmiendas en materia educativa y de servicios sociales, así como en materias como «los derechos sociales básicos», en los que según ha explicado «de alguna manera» IU trata de «frenar recortes» y «en alguna cosa recuperar lo que se recortó en los últimos presupuestos».
En cuanto a de dónde solicita IU en sus enmiendas la baja de partidas para incluir sus propuestas, Escobar ha señalado que detrae montantes de capítulos como estudios técnicos, trabajos realizados por otras empresas, comunicaciones, publicidad, etcétera.
Vía Europa Press.






