Para Guillermo Fernández Vara ha subido la prima de riesgo social

Comparte en redes sociales

A los tres años del Gobierno de Mariano Rajoy ha subido la prima de riesgo social y la precarización del empleo sólo lleva a la supervivencia, según destaca el Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

[Img #40260]La situación social y económica en Extremadura es mucho peor que hace tres años, así lo destaca Fernández Vara, quien afirma que “no sólo las grandes cifras” del desempleo, sino la “precarización del empleo” que hace que los trabajadores sólo puedan sobrevivir y no estimular el consumo.

 

Para Guillermo Fernández Vara la reforma laboral “es la responsable de la gravísima realidad del pequeño y mediano comercio”, un “momento delicadísimo”. La pérdida del poder adquisitivo ha llevado al pequeño y mediano comercio a un momento crucial donde “hay mucho comerciante vendiendo por debajo de precio para hacer frente a sus obligaciones”.

 

Una situación donde ha crecido considerablemente la desigualdad y la exclusión social, según el socialista, y es que aunque “ha bajado la prima de riesgo, ha subido la prima de riesgo social”.  Según afirmó unas consecuencias derivadas de la crisis económicas y de la reducción en inversión, donde se han dejado de gastar 600 millones de euros.

 

Frente a esta situación, se necesita una política de estímulo fiscal, porque “de esta no se sale si los Gobiernos y Europa siguen de brazos cruzados”.

 

REFORMA LEY ELECTORAL

Sobre este tema, Gullermo Fernández Vara, destacó que el PSOE apuesta por una reforma electoral amplia y consensuada y “no a 6 meses de elecciones”, porque parecen que sólo quieren resolver “los problemas de unos”.

Nadie contó con nosotros y cuando anunciaron debían saber que era mayoría cualificada, ahora nos reprocha que no nos sumemos, nos “ha faltado el respeto”, frente a esto, nos importa la ciudadanía, vamos a apostar por amplia reforma de ley electoral, consensuada y no a 6 meses de elecciones, parece que sólo quieren resolver los problemas de uno.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.