Digital Extremadura

FERNANDO MANZANO, Secretario general Partido Popular:2014 ha devuelto la esperanza y la confianza a la sociedad, la familia, los autónomos y las pymes

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

En la Nueva Extremadura se está reduciendo el déficit, la deuda por habitante y se cierra con un desempleo 7 puntos por debajo de otros modelos como el de Andalucía, que parece que es el socialista y es el que el PSOE quiere trasladar.

Los datos han demostrado que Extremadura ha avanzado porque desde el Gobierno de Extremadura  se  ha apostado por nuestra gente, que son los extremeños, nuestros autónomos, las empresas, jóvenes y los agricultores.  Sin olvidar a todos los extremeños que están viviendo fuera de nuestra tierra y fuera de España.

 

Una de las cosas a destacar ha sido la capacidad de diálogo del gobierno que ha sido infinita como se ha demostrado en la aprobación de los IV Presupuestos consecutivos de la región; en una de las legislaturas más difíciles de la democracia por la crisis económica, el desempleo y el gobierno en minoría parlamentaria.

 

Un año donde también se han rebajado los impuestos, siendo en  Extremadura la segunda y que con la rebaja fiscal del gobierno central, a partir de enero será una tercera.

 

Los datos los confirman las estadística, la EPA dice que en Extremadura se han creado 44.000 empleos netos en el último año y medio, y se va a seguir creando empleo, algo para sentirse satisfecho.

 

En la Nueva Extremadura  se está reduciendo el déficit, la deuda por habitante y se cierra con un desempleo 7 puntos por debajo de otros modelos como el de Andalucía, que  parece que es el socialista y es el que el PSOE quiere trasladar.

 

En este 2014  se ha aumentado un 1.3% el crecimiento empresarial, se ha disminuido la disolución de empresas en un 20% en 2014 y ha bajado un 40% los concursos de acreedores.

 

En cuanto a la recaudación, Extremadura ha aumentado, según la Agencia Tributaria el IRPF, el IVA, y el Impuesto de Sociedades.  Así la actividad emprendedora ha subido un 14% creando empleo en el comercio minorista; aumenta la firma de hipoteca un 29% sólo en el mes de Septiembre y un 2.7% la matriculación de vehículos.

 

En lo social, Manzano  los datos avalan el trabajo realizado así hay un 8.8% más de personas atendidas con la ley de dependencia y con la entrada en vigor de la última reforma de la Ley de Renta Básica, serán 6.800 personas las que cobrarán la Renta Básica.

 

Con estos datos en el 2015 a Extremadura le va a ir muy bien  porque se va por buen camino.

 

Fernando Manzano, Secretario General de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *