La Asamblea General Ordinaria de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha aprobado el calendario para esta temporada de competiciones con 22 pruebas de hasta 12 disciplinas diferentes.
Durante el desarrollo de la Asamblea se han abordado los puntos de mayor actualidad cinegética en la región al tiempo que se ha mostrado la opinión de los asambleístas, quienes han demostrado un total compromiso y apoyo a la gestión de la Federación, según ha señalado Fedexcaza.
En la reunión los responsables federativos, encabezados por el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, han expuesto los diferentes puntos del orden del día, los cuales se han sometido a votación para su aprobación o rechazo.
De este modo, la Junta Directiva ha repasado diversas cuestiones de relevancia en torno a la propia entidad, «bajo un clima de satisfacción general» en lo que se refiere tanto a la situación económica de la institución y al funcionamiento general de la misma, como al número de cazadores federados.
Además, pese a que la situación económica de muchas familias ha obligado a un importante número de cazadores a abandonar sus sociedades, la Federación Extremeña de Caza ha logrado que aumenten las licencias de cazadores federados en la comunidad.
Sin duda, han manifestado desde la Federación, se trata de un dato «para sentirse orgullosos» y muestra del buen trabajo diario de la Federación.
Otro de los puntos importantes de la sesión ha sido la aprobación de las cuentas de la Federación, que se han visto saneadas con respecto a anteriores periodos, «gracias a una labor de continencia en el gasto y a la captación de nuevos recursos».
En el apartado económico también se ha procedido a la aprobación de la cuota autonómica y del precio total de la Licencia Federativa Autonómica para el presente 2015, así como a informar de las coberturas ampliadas de los seguros de Mutuasport.
Posteriormente, se ha realizado el nombramiento del Juez Único de Apelación de Fedexcaza y Sebastián Redero García y Miguel Gómez Beloki, técnicos de la Federación, han aportado el informe de actuaciones de la Oficina de la Caza y de los Cursos del Cazador.
Por último, antes de abrir el turno de preguntas, se ha informado de las diversas actividades extraordinarias que ha llevado a cabo la Federación en los últimos meses, como el desarrollo de proyecto de recuperación del conejo de monte, la creación de Fedexcaza Plus y Jocaex, la asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños; al tiempo que se han aportado los datos de impacto de los medios de comunicación propios, como la web federativa y redes sociales, que han experimentado un notable crecimiento en el último año.
Al término de la Asamblea, José María Gallardo, presidente de Fedexcaza, se ha mostrado «satisfecho» con el desarrollo de la misma, puesto que «los asambleístas nos han demostrado, una vez más, su apoyo y compromiso con la labor que iniciamos hace ya casi dos años», lo cual supone «el mayor impulso para seguir trabajando día a día por la caza social y los cazadores».