Digital Extremadura

‘Badajoz en común’ valora la participación en las primarias para elegir la lista de la candidatura

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La formación ‘Badajoz en común’ ha valorado la «alta» la participación en las primarias que se desarrollan durante este miércoles para elegir entre los diferentes candidatos a la lista que conformará la candidatura para concurrir a las elecciones municipales de Badajoz del próximo 24 de mayo.

En nota de prensa, ha explicado que desde las 10,00 horas y hasta las 22,00 horas de este miércoles la ciudadanía pacense inscrita previamente en el censo electoral puede pasar a emitir su voto en las dependencias cedidas por CCOO, donde se ubica una urna que, «poco a poco, se va llenando con la ilusión y las ganas de transformar la realidad pacense por parte de quienes están participando».

 

En este sentido, los componentes de la mesa electoral han informado de que pasadas las 13,00 horas la participación era cercana al 25 por ciento, un dato que califican de «significativo y de especial relieve teniendo en cuenta que los votantes tienen que desplazarse a emitir su voto en medio de una jornada laboral». Por ello, para esta tarde se espera el «grueso» de la participación, además de finalizar con el recuento de votos a las 22,00 horas.

 

Finalmente, ‘Badajoz en común’ ha avanzado que en la tarde de este jueves se celebrará una asamblea, en la que «aplicando la normativa aprobada en el reglamento de primarias quedará dibujada la candidatura que concurrirá a los próximos comicios electorales», ante lo que ha añadido que «próximamente» se dará a conocer el resultado de «tan ilusionante proyecto».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *