USO denuncia el incumplimiento de Diputación de Badajoz con los Bomberos

Comparte en redes sociales

La Unión Sindical Obrera denuncia públicamente, que una vez más “los políticos engañan a los trabajadores y a sus representantes, que firmaron un convenio perjudicial para los bomberos o cheque en blanco, a cambio de la carrera profesional y acumulación de turnos de 12 horas por cambio”.

Una vez firmado el convenio, USO afirma que una vez más “se cumple el dicho en política de prometer hasta meter y después de haber metido nada de lo prometido”, según afirman en nota de prensa.

 

Y es que según destacan “todo ha sido a cambio de nada, ya que la Excma. Diputación de Badajoz, se escuda en que la carrera profesional no está presupuestada y deja la negociación para el nuevo equipo de gobierno que entre después de las elecciones, no cumpliendo así con la disposición transitoria quinta del convenio, que recoge el compromiso escrito con la firma del presidente y el compromiso en rueda de presa, que no cumplirá en esta legislatura”, afirma el sindicato.

 

Destaca que el presidente de la institución  “basa sus argumentos en leyes, que no le han impedido a él, firmar la implantación de la carrera profesional en su ayuntamiento de Llerena y sí se lo impiden por lo visto en el CPEI” porque lo que argumentan que “rara ley ésta que por lo que se ve no se puede aplicar a todos por igual”.

 

Denuncia que “se basa en decir que entre 2006 y 2008, se le sube el complemento especifico a los bomberos un 45%, cuando a los demás funcionarios de la diputación se les subía un 5%” pero recalcan que esto es “otro error más de las personas que le informan, al igual que el error del informe económico de intervención, en el que por equivocación habían puesto que se podía pagar la carrera”.

 

El presidente ahora “busca el enfrentamiento entre los trabajadores, pero le vamos a recordar, que en el año 1999, la diputación de Badajoz, aprueba una subida general para los trabajadores de 100.000.000 de las antiguas pesetas, y que a los bomberos no se les aplicó” siendo “otro beneficio más para los demás y otra pérdida mas para los hogares de los bomberos”.

 

 

 La Diputación de Badajoz cumple en la actualidad todos los requisitos que firmó en el convenio, “ya que a bombo y platillo presume de su superávit”.  Pero no pueden olvidar “la referencia a la huelga del señor presidente, en la que los bomberos pedían el cumplimiento de un reglamento que impuso la Diputación en 1996, en el cual se recogía que tenía que haber 5 bomberos por turno y parque, lo que le suponía en incremento de la plantilla total de 115 bomberos, y que derogó el reglamento por un acuerdo de pleno eludiendo así todo compromiso, al igual que ha hecho con la carrera profesional”.

 

Así denuncia que “van camino de los 20 años después de la firma de este reglamento que se derogó en 2006 y la media por turno y parque es de 3 bomberos, y sin embargo el número de bomberos voluntarios y parques de bomberos voluntarios, superan con creces al del servicio de profesionales”.

 

 

Concluyen que ésta es “la consideración que se les tiene a los bomberos que velan por la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia de Badajoz, poco apoyados por la administración profesionalmente, pero eso sí, siempre dispuestos para hacerse la foto con los logros de los esfuerzos de los compañeros que han conseguido con su esfuerzo, que se les reconozca su profesionalidad a nivel nacional, europeo y mundial”. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.