Un dato éste «muy positivo», según ha indicado la diputada del PP, ex consejera de Empleo, Mª Angeles Muñoz, que refleja que las personas que están ocupadas han aumentado en 5.200 personas, lo que supone un 1,48 por ciento; mientras que en comparación interanual la ocupación ha subido en 1.000 personas «lo que supone un encadenamiento de siete trimestres consecutivos de mejora, la mejor racha de incrementos de ocupados desde el año 2007».
«Existen unos datos objetivos importantes como es una bajada de paro en 2.700 personas en comparación con el trimestre anterior, lo que supone un 1,77 por ciento», ha afirmado la diputada ‘popular’, quien también ha puntualizado que «la tasa de paro ha bajado del 30 por ciento y se ha situado en el 29,56 por ciento, lo que supone una bajada de casi 7 décimas».
Además, Muñoz ha destacado el dato de desempleo referido al colectivo de las mujeres; un dato que ha calificado de «importantísimo» ya que el desempleo en este sector de población ha disminuido en 3.500, lo que supone un 4,52 por ciento menos.
«Es un colectivo al que el gobierno de José Antonio Monago ha destinado muchas políticas por considerarlo prioritario debido a las especiales dificultades en las que, en situaciones de crisis, se pueden encontrar las mujeres», ha defendido Muñoz.
Por otra parte, la diputada del PP en la Asamblea de Extremadura también ha hecho mención al crecimiento que ha experimentado este segundo trimestre de 2015 la población activa y que se ha reflejado en un 0,5 por ciento, «2.500 personas más».
«En términos interanuales este crecimiento ha llegado hasta las 2.400 personas, un 0,48 por ciento, lo que supone 12.000 activos más que al inicio de la legislatura», ha destacado Muñoz.
Preguntada por las críticas socialistas sobre el incremento del desempleo en 33.000 personas durante los cuatro años de gobierno del PP, Muñoz ha aseverado que el PSOE «no es el que está más legitimado para hablar de empleo».
En este sentido ha puntualizado que precisamente en la legislatura que va desde el año 2007 al 2011 (gobierno del PSOE) «la tasa de desempleo según la EPA subió un 105 por ciento».