Digital Extremadura

El PSOE alerta de la destrucción de 29.000 empleos durante los cuatro años de gobierno de Monago

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha alertado de la destrucción de 29.000 empleos en la región durante los cuatro años de gobierno de José Antonio Monago. Además, ha reprochado que la diferencia entre la tasa de empleo regional y la nacional haya pasado de 2,5 puntos en 2011 a 7,15 en esta última legislatura presidida por el PP.

[Img #45339]García ha destacado, sobre los datos de la Encuesta de Población Activa, que Extremadura ha «multiplicado exponencialmente» su diferencia con España «para llegar a ser la comunidad con más paro y estar de nuevo en el furgón de cola de las comunidades autónomas en cuanto al desempleo».

 

Estos datos ponen de manifiesto que «Extremadura ha tenido un comportamiento mucho peor en materia de empleo durante estos cuatro años que el resto de España y que Monago ha fracasado en las políticas de empleo más todavía que el Gobierno de Mariano Rajoy».

 

Asimismo García ha resaltado que Extremadura cuenta en la actualidad con una tasa de desempleo de casi el 30 por ciento, «29,56% para ser exactos», ha indicado, mientras que esta tasa a nivel nacional es de 22,31%.

 

«Este es el fracaso más rotundo de todas las políticas del gobierno de Monago, la que tiene que ver con el empleo. No hay ninguna otra materia en la que tenga un resultado más catastrófico. Será malo el resultado del déficit, el tiempo para pagar a los proveedores pero lo que ha condenado de verdad a los extremeños durante estos cuatro años es la política de desempleo de Monago», ha criticado García.

 

En este sentido ha señalado que «esto no es una casualidad» sino «consecuencia» de las políticas que los socialistas han anunciado que eran «erróneas» por parte del gobierno de Monago y a lo que se ha unido, según García, «el maltrato que ha recibido Extremadura por parte del gobierno de Rajoy».

 

LOS RESULTADOS NO PUEDEN SER PEORES

 

Para el portavoz socialista «los resultados de no pueden ser peores» y ha recalcado que esta última Encuesta de Población Activa «viene a determinar la catastrófica gestión del gobierno de Monago».

 

Así, ha explicado que en 2011 cuando llegó al gobierno Monago, «había 116.000 parados y a día de hoy hay 149.000, lo que significa que hay 33.000 parados más como consecuencia de las políticas desarrolladas por el PP».

 

«Pero si hay un dato que es sangrante para los ciudadanos de Extremadura que se encuentran en situación de desempleo son los parados de larga duración ya que cuando llegó Monago al gobierno había 52.400 extremeños parados de larga duración y ahora se ha ido con 90.800. Hay 38.400 parados de larga duración que llevan más de un año en situación continuada de desempleo», ha destacado García.

 

Finalmente el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha señalado que esta última encuesta de la EPA es «especial» porque es la última encuesta de población activa «que hace referencia a los datos de paro del gobierno anterior y, por tanto, son los datos de paro con los que empieza el nuevo gobierno y eso tiene una consideración especial para todos».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta