El PSOE exige la convocatoria de cuatro plazas de empleo para la Oficina de Turismo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha exigido que el consistorio convoque cuatro plazas de empleo para la Oficina de Turismo tal y como marcaba el acuerdo con el Gobierno de Extremadura.

[Img #45367]Dicho acuerdo establecía que la gestión de la citada oficina se realizaba a través de una empresa concesionaria del servicio desde el 30 de diciembre de 2014 hasta el 30 de julio de 2015, cuando el consistorio cacereño debería hacerse cargo de la misma.

 

Cabe recordar que este miércoles, día 22 de julio, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, pedía en al nuevo gobierno al frente de la Junta de Extremadura que «articule los medios necesarios para que (la oficina) pueda abrir los 365 días del año, ya que los contratos de los trabajadores acabaron en junio».

 

En esta línea, la edil socialista Ana Belén Fernández, acompañada por el portavoz del PSOE, Luis Salaya, ha calificado de «paradójicas» estas declaraciones de Nevado, ya que según ha explicado, «la antigua directora general de Turismo informó a la alcaldesa el 16 de abril de que el convenio de colaboración finalizaba en julio».

 

Además, ha añadido que en ese momento comienzan a remitirse informes, y en el primero de ellos «se dice que se contratará a dos técnicos  de turismo y dos ordenanzas, mientras que la responsable de la oficina será la Jefa de Sección que según el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, tiene la diplomatura en Turismo. Algo que se exigía desde la Junta para obtener la subvención de más de 22.000 euros semestrales».

 

En esta línea, Fernández ha detallado que el pasado 14 julio se convocó una comisión informativa en la que se conoce el informe del secretario del ayuntamiento que, «valorando el coste, expresa que es mejor contratar a cuatro técnicos en turismo. En ese momento el concejal de Turismo, dice que ya se están elaborando las bases, pero a día de hoy no se ha convocado».

 

«Nos sorprende que ahora culpen al gobierno actual cuando quien ha incumplido el acuerdo ha sido el ayuntamiento», ha asegurado la socialista. Por su parte, Salaya ha subrayado la importancia del turismo para Cáceres, por lo que ha pedido a Nevado que «recapacite, y aproveche la oportunidad de llevarse bien con un nuevo gobierno. Ya había serios problemas de relación entre el ayuntamiento y la Junta cuando estaba el Partido Popular (PP)».

 

LA RESPUESTA DEL PP

 

En relación a este asunto, el portavoz del PP, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha aseverado que cuando se firmó el convenio «lo lógico es que la Junta mantuviera el personal de la oficina de Cáceres que era fijo, lo que no puede ser es que ese personal ahora sea temporal «y cada seis meses se tenga que  pelear por su renovación.

 

«Creo que la primera en actuar tiene que ser la Junta de Extremadura porque los contratos que terminan son los suyos» ha expresado Mateos que además, ha deseado que  el PSOE «presione para mantener los contratos».

 

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista, Luis Salaya, ha deseado que el próximo pleno monográfico sobre el parking de Primo de Rivera, que se celebra el lunes 27, sea «lo más flexible posible», y ha añadido que, aunque pueda haber «ciertas diferencias» respecto a la obra entre los grupos de la oposición, en aquellos puntos en los que se coinciden se debe «hacer fuerza».

 

Salaya ha asegurado que la posición del grupo municipal socialista respecto al parking es que «hasta que no se aclaren las dudas que hay, la obra se pare, posición que trasladará el PSOE en el pleno.

 

Asimismo, ha revelado que los grupos de la oposición se han reunido con ‘Cáceres Verde’ para que los primeros trasladen «la reivindicación de respeto hacia los árboles en el pleno».