Pese a las adversas condiciones meteorológicas, más de 220 personas salieron por las calles de la pequeña localidad cacereña (superando ampliamente el número de habitantes), en apoyo tanto a las personas y familias que padecen cáncer, así como la investigación contra la enfermedad.
![Marchagaz: Más participantes que vecinos en una marcha de apoyo a la lucha contra el cáncer [Img #46835]](upload/img/periodico/img_46835.jpg)
La lluvia no ha impedido que la marcha se celebrara. Los inscritos han salido desde la Plaza España de Marchagaz a las 15 horas, en un recorrido que ha durado cerca de dos horas. Todos los participantes han recibido como obsequio una piruleta en forma de corazón, símbolo inequívoco de la salud.
Llama la atención que la difusión de la marcha se ha dado gracias a las Redes Sociales y al boca a boca, tenacidad y tesón de la impulsora, Mónica Azabal, con la colaboración de Luisa Gordo y Carmen Martín.
Pese a que muchos de los inscritos son personas mayores, han querido aportar su granito de arena colaborando con la causa, posando con la camiseta conmemorativa. Tras la marcha se ha leído una carta de agradecimiento de la AOEX a las impulsoras de esta iniciativa.






