El diputado en la Asamblea de Extremadura Obed Santos, el portavoz de CÁCeresTú, Ildefonso Calvo, y la concejala Consuelo López, se han reunido con la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Marisa Caldera, y con el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos. para la búsqueda de soluciones alternativas a la interrupción del suministro de agua, que el gobierno municipal ordenó a finales de enero y que afectó a 433 familias.
En el encuentro, Podemos ha trasladado a los responsables municipales la necesidad de reconocer el acceso al agua como un derecho fundamental. En palabras de Obed Santos, «la gestión llevada a cabo por servicios sociales en este terreno es insuficiente».
Por ello, Podemos ha solicitado la modificación de la ordenanza municipal que permite ordenar el corte del suministro a familias en riesgo de exclusión.
En este sentido, Caldera y Mateos han aclarado que se limitan a cumplir con la normativa vigente, y que así lo seguirán haciendo. «Esa es precisamente la normativa que queremos cambiar», aclara Santos.
Por otro lado, el partido buscará el consenso con otros grupos políticos para poner en marcha, a nivel regional, una propuesta legislativa que sirva como marco de actuación garante de un Derecho Humano como es el acceso al agua.