La nueva sede de la asociación cultural Lemon y Coco, que abre sus puertas este jueves día 10 en la plaza Marrón de Cáceres, se estrena con una exposición de la artista Gemma Granados, que falleció en 2013, y de la que ahora se han reunido varias obras, bajo el nombre de ‘Gémmico’ que podrán verse en este nuevo espacio.
![Exposición de la artista Gemma Granados en Lemon y Coco [Img #49522]](upload/img/periodico/img_49522.jpg)
Las obras expuestas presentan una gama de colores basada en tonos ocres y negro y tienen como nexo común la presencia de textos indescifrables escritos en ‘gémmico’, un alfabeto creado por Gemma Granados a través de la modificación de nuestro alfabeto y que sólo ella era capaz de entender.
Cabe destacar que una de sus obras escritas en ‘gémmico’ recibió el primer premio en el I Certamen Juan José Narbón dirigido a artistas menores de treinta años y fue adquirida por Caja Extremadura.
En torno al año 2008 Gemma Granados abandonaría esta manera de pintar para centrarse en sus trabajos de arte urbano y sus coloridos Pusinky, «con los que recorrió buena parte del mundo», según recuerda la organización en nota de prensa.
La exposición, que se inaugura este jueves, día 10, a las 21,00 horas, podrá visitarse en la nueva sede de Lemon y Coco, situada en la plaza Marrón Nº 6 de Cáceres hasta el próximo 9 de abril.






