Ayer estuve en el Pleno del Consejo de Comunidades Extremeñas en Mérida. Nos comprometimos a celebrar un gran encuentro de los extremeños del exterior en esta legislatura. Un Congreso Mundial de Extremeños en el mundo. Hay que prepararlo bien para que salga bien. Necesitamos marcar las pautas de nuestra estrategia en los próximos veinte años. Y lo tenemos que hacer juntos todos los extremeños y extremeñas. Ya hay cuatro generaciones de extremeños en muchas partes que necesitan de nosotros una palabra nueva.
Luego en La Coronada asistí a la vida nuestra como es, a raíces, a copla y a baile, a tienda y a cooperativa, a ganado y, sobre todo, a gente sana y buena.
Esta semana será importante. Mañana presentamos en Badajoz el PACTO POR EL FERROCARRIL que en cumplimiento del mandato de la Asamblea de Extremadura hemos llevado a cabo el gobierno extremeño y los agentes sociales en el seno de la concertación social. Va a ser nuestra gran batalla. Esta generación política y social le debe a Extremadura EL TREN.
Y luego estaré en PORTUGAL dos días con una amplia agenda encaminada a colaborar en esa integración ibérica tan necesaria y tan importante. Reunión con el Primer Ministro, con la Cámara Hispano-Lusa y con las autoridades del Puerto de SINES. Un importante acto cultural en el Museo de Arqueología. Todo de la mano del Embajador de España en Portugal, Don Juan Manuel de Barandica.
Voy a dejarme la piel en una idea. No hay futuro si no vamos juntos.
Guillermo