Las pequeñas mascotas podrán subir a los autobuses

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado el proceso de modificación de la ordenanza del servicio de transporte público del autobús urbano para que los usuarios puedan acceder a los vehículos con animales de compañía de pequeño tamaño (principalmente gastos y perros) que, en cualquier caso, deberán ir en sus correspondientes cajetines de transporte o en bolsas de seguridad.

[Img #49965]Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, tras la Junta de Gobierno local en la que se ha decidido iniciar el trámite debido a la «demanda de muchos usuarios que quieren hacer uso del transporte público cuando van con sus mascotas», ha dicho.

 

Ahora comienza el trámite de redacción de la norma que admitirá animales de hasta 10 kilos de peso, según ha explicado Mateos, que ha aclarado que hasta ahora solo podían acceder a los autobuses los perros que acompañan a personas invidentes.

 

Mateos ha informado también de que una sentencia del Juzgado de Instrucción nº 7 de Cáceres obliga a la empresa Airtel (ahora Vodafone) a retirar las antenas de telefonía que tiene instaladas en la torre de la plaza de Italia, de manera que se da la razón al consistorio que había requerido a la empresa para que quitara las antenas y, al final, ha sido necesario acudir a la vía judicial.

 

De momento, siguen las antenas de Retevisión porque tienen licencia concedida para ello, pero el portavoz municipal ha explicado que la intención del consistorio es que, poco a poco, vayan desapareciendo de este inmueble ubicado en uno de los barrios más populares de la ciudad, el de Antonio Canales, y que ha provocado las quejas de los vecinos por la gran cantidad de antenas que se acumulaban en la citada torre.

 

Otras operadoras que también tenían allí sus antenas las han desmontado de forma voluntaria cuando fueron requeridas por el ayuntamiento pero en el caso de Vodafone es la primera que una sentencia obliga judicialmente a proceder al desmontaje de las antenas.

 

Una vez la torre esté libre, el consistorio realizará un estudio del estado de esta infraestructura y cabe la posibilidad de que, en un futuro, pueda ser abierta al público para hacerla visitable como un recurso turístico más, pero esta posibilidad «todavía está muy lejos», ha sentenciado Mateos.

 

OTROS TEMAS

 

La Junta de Gobierno local también ha conocido que se abre el periodos de exposición pública sobre la cesión de un local municipal, situado en la calle Juan Garía de la Fuente, a la Asociación de Vecinos del Residencial Universidad para la celebración de sus actividades. Una vez pase este trámite se formalizará la cesión por cinco años.

 

También se ha conocido que el 3 de mayo es la fecha elegida para realizar las pruebas de electricista para crear una bolsa de empleo municipal en este área. El examen tipo test se celebrará a partir de las 17,30 horas en las dependencias de la Policía Local y se han presentado 107 aspirantes.

 

Mateos ha señalado que también se ha solicitado ya a la Diputación Provincial la redacción del proyecto de construcción de un centro de mayores en la entidad local menor de Valdesalor, que se levantará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Cáceres.

 

Además, el edificio consistorial lucirá este sábado día 2 un lazo azul en apoyo al Día Mundial del Autismo y el 8 de abril se colocará en la balconada principal una pancarta con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.