El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha reconocido que a día de hoy «difícilmente se pueden hacer pronósticos» sobre si se convocarán o no de nuevo elecciones generales en España, aunque en todo caso ha recalcado que tanto España como la región extremeña necesitarían a su juicio «un gobierno transversal que fuera desde Ciudadanos hasta Podemos».
![El PSOE en Extremadura entiende que España y la región necesitarían un "gobierno transversal" desde C's hasta Podemos [Img #50412]](upload/img/periodico/img_50412.jpg)
«No sé si será posible al final o si tendremos que ir a elecciones, pero ese gobierno transversal de amplio espectro de conjunción de ideas dispares de distintos, pero con un compromiso común, que era el de fortalecer a los españoles frente a las contrarreformas y a los recortes que ha hecho el gobierno de la derecha a este país bien merecía haber tenido el apoyo», ha declarado el socialista, quien ha añadido también que «si nadie lo remedia evidentemente se irá a elecciones».
«No sé si finalmente será posible o no (un acuerdo de gobierno transversal), pero esta región lo hubiera necesitado», ha concluido a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la junta de portavoces parlamentarios de este martes en Mérida (Badajoz).






