El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que en la campaña contra incendios de este verano en la región, que aún no ha terminado, se ha trabajado «mucho y se ha trabajado bien», después de que los profesionales del Plan Infoex hayan hecho un «magnífico» trabajo.
![Vara: En la campaña contra el fuego este verano en Extremadura se ha trabajado mucho y bien [Img #52305]](upload/img/periodico/img_52305.jpg)
De esta forma ha valorado el presidente autonómico la campaña de lucha contra incendios en la comunidad autónoma, que aún no ha acabado, en una rueda de prensa celebrada este martes, día 30, en Mérida.
También ha añadido que no va a «entrar en diatribas» si el daño en el incendio del Jerte ha sido «mayor o menor», ya que cuando esté todo acabado se harán los informes correspondientes, ha dicho; a la vez que ha señalado que el fuego ya está controlado.
Por lo tanto, más adelante se valorarán los daños con «documentos objetivos, opiniones objetivas, y no esta lucha cainita» sobre qué ha podido pasar, ya que «parece que algunos desearan» que se estuvieran proclamando los problemas «todo el día».
Para finalizar, Fernández Vara ha indicado que, según las temperaturas que habrá en los próximos días, la región continuará «en situación de riesgo» de incendios.






