La Unión Extremadura ha convocado para el próximo 29 de septiembre un acto de protesta en las instalaciones del Carrefour de Mérida, «en respuesta» al boicot francés a productos extremeños, y el cual consistirá en derramar leche procedente de Francia.
![La Unión de convoca una protesta en el Carrefour de Mérida por el boicot francés a productos extremeños [Img #52565]](upload/img/periodico/img_52565.jpg)
En este sentido, en nota de prensa, la organización ha explicado que «de manera periódica», productores agrarios franceses «se dedican a boicotear productos agrarios españoles y por extensión productos extremeños».
Así, tras apuntar que cada año se pueden ver noticias en las que un grupo de personas de Francia vuelcan camiones de ciruelas, o melocotones, entre otros, ha añadido que, además, desde hace unos meses se dedican a derramar «grandes cantidades de vinos españoles y extremeños».
«Para Extremadura es fundamental el mercado francés, ya que es el principal importador de vinos extremeños», y hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de las exportaciones a nivel estatal se realizan a Francia, ha explicado la organización, al mismo tiempo que ha indicado que «la excusa empleada por estos saboteadores es que exportamos a precios muy baratos con los que ellos no pueden competir».
Así, «circunstancia parecida, pero al contrario» sucede a los ganaderos de leche españoles que tienen que importar leche francesa de «mala calidad a precios ridículos» que hunden las granjas españolas.






