La Unión de convoca una protesta en el Carrefour de Mérida por el boicot francés a productos extremeños

Comparte en redes sociales

La Unión Extremadura ha convocado para el próximo 29 de septiembre un acto de protesta en las instalaciones del Carrefour de Mérida, “en respuesta” al boicot francés a productos extremeños, y el cual consistirá en derramar leche procedente de Francia.

[Img #52565]El objetivo de esta concentración es protestar ante este establecimiento de capital social francés por los boicot que sufren, indica, productos agrícolas extremeños en Francia por parte de agricultores de dicho país.

 

En este sentido, en nota de prensa, la organización ha explicado que “de manera periódica”, productores agrarios franceses “se dedican a boicotear productos agrarios españoles y por extensión productos extremeños”.

 

Así, tras apuntar que cada año se pueden ver noticias en las que un grupo de personas de Francia vuelcan camiones de ciruelas, o melocotones, entre otros, ha añadido que, además, desde hace unos meses se dedican a derramar “grandes cantidades de vinos españoles y extremeños”.

 

“Para Extremadura es fundamental el mercado francés, ya que es el principal importador de vinos extremeños”, y hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de las exportaciones a nivel estatal se realizan a Francia, ha explicado la organización, al mismo tiempo que ha indicado que “la excusa empleada por estos saboteadores es que exportamos a precios muy baratos con los que ellos no pueden competir”.

 

Así, “circunstancia parecida, pero al contrario” sucede a los ganaderos de leche españoles que tienen que importar leche francesa de “mala calidad a precios ridículos” que hunden las granjas españolas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.