La Oposición afirma que Rajoy no ha tenido mucha prisa en la formación de gobierno porque se ha ido de puente

Los Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Extremadura han valorado la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España, un Presidente que según alegaban no tiene prisa porque se ha ido de puente después de llevar 316 días en funciones.

img 53300El Portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, afirmó que «el nuevo gobierno no es inminente ni urgente para él» porque ha cogido el cargo y se ha ido de puente. Aunque como ha afirmado, la oposición está acostumbra a «la pachorra» con la que el Presidente se toma los asuntos de Estado. Pero ahora se le acabó el tiempo y tiene que «asumir el compromiso con Extremadura» porque con el anterior ejecutivo presidido por Monago «no le exigió nada», y ahora las materias importantes para los retos de futuros tendrán un emplazamiento claro y rotundo, como el Ferrocarril, el Sistema de Financiación Autonómica y el empleo.

 

Por su parte, la Portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, señaló que es una buena noticia «que después de 316 días de Gobierno en Funciones tenemos el objetivo cumplido  para dar resupuesta a lo que los ciudadanos pedían en la calle», porque un país no puede estar estancado en la interinidad «pese a la obsesión de algunos».

 

Afirmó que en el Debate de  Investidura se vió la polarización del Parlamento, «partidos instalados en protestas y otros en las respuestas», recordando que «los ciudadanos no están en confrontación permanente quieren respuestas a sus problemas».

 

El Portavoz de PODEMOS, Álvaro Jaén, desacó que «no espera nada» y ni «traerá nada bueno» un gobierno formado por un Partido Imputado por corrupción y apoyado por Ciudadanos y PSOE.

 

Por último la Portavoz de Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez destacó que «el Presidente no tiene tanta prisa porque se ha tomado puente», pero es «importante iniciar la legislatura, y los españoles no quieren mirar atrás ni echarse nada en cara, lo importante es que se abre legislatura llamada al consenso y al diálogo y a la participación política y la cintura política del Presidente que quería ser investido sin condiciones y las únicas que hay encima de la mesa son las 150 dadas por Ciudadanos y firmadas».