La Mesa Política y Social para la elaboración de la nueva Ley del Voluntariado en Extremadura se ha constituido este miércoles en la Asamblea de Extremadura.
Se trata de un grupo de trabajo que comienza su andadura como consecuencia de la resolución aprobada por todos los grupos políticos en la Asamblea de Extremadura en el Debate de Política General en relación a la elaboración de una nueva Ley que regule el voluntariado en la región.
La Mesa la integran representantes de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, la Plataforma del Voluntariado de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
Según indica la Junta en una nota, los integrantes de la mesa para la redacción de la nueva Ley del Voluntariado de Extremadura coinciden en la necesidad de que la norma tiene que reflejar la situación real del voluntariado extremeño.
Aspectos, entre otros, como el papel de la empresa en facilitar los movimientos voluntarios o reconocer la labor y el nuevo perfil de los voluntarios y voluntarias, serán objeto de los trabajos de la Mesa.
Cabe recordar que en 2015 se publicó una Ley de ámbito estatal en materia de voluntariado que obliga a la adaptación de la legislación extremeña en este sentido.