Cruz Roja recogerá fondos para los más desfavorecidos en Cáceres

Comparte en redes sociales

Será en el Paseo de Canovas a la altura del Bombo de la Música.Se instalaran dos urnas con el propósito de recoger fondos que serán destinados a adquisición de alimentos para los más necesitados.La actividad se desarrollara desde las 17:00 horas a las 21:00 horas.

El Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, pondrá este viernes en el Paseo de Canovas, a la altura del Bombo de la Música, dos urnas, con el propósito de recoger fondos para los más necesitados. 


La actividad se enmarca dentro de los actos programados por Caja Extremadura para este día. Desde el llamamiento  que la Institución ha puesto en marcha el pasado mes de Mayo , el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, ha atendido a más de 920 familias que sumadas a las de la provincia sobrepasan las 2.300 las  familias atendidas. Serán más de 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad las que Cruz Roja atienda. La Institución a atendido durante al año 2011 a dos millones de personas desde los Programas de Intervención Social y sobrepasaron las 900.000 personas las que recibieron  alimentos  dentro del Plan de Ayuda Alimentaría a nivel estatal.

 

Las ayudas destinadas a estas  familias, se han basado en la entrega de alimentos de primera necesidad, que han sido adquiridos gracIas a las aportaciones de los Socios de la Institución, además de las colaboraciones de distintas entidades y particulares, así como empresas que han puesto a disposición de la Institución todos sus recursos.

 

Las Asambleas Locales de Alcántara,  Plasencia, Cáceres,  junto a las localidades de Zarza la Mayor, Piedras Albas, Mata de Alcántara, han realizado durante el pasado mes de Diciembre distintas actividades, encaminadas  a la consecución de alimentos de primera necesidad, como han sido:  Cacao azúcar, lentejas, arroz, fideos, macarrones, galletas, aceite etc. De igual manera, se han solicitado útiles de aseo como Gel de Baño, Pasta de dientes, cepillos de dientes, papel higiénico, champú etc.

 

Cabe destacar la colaboración que se ha tenido por parte de  las empresas de alimentación como Sediaco y de distintos centros escolares de la provincia de Cáceres, como de sus Institutos y asociaciones .Destacar el papel desarrollado la Diputación Provincial de Cáceres,   La Caixa, Barclays, Ferrovial, Eroski, Juguetes Avila y Carrefour, los cuales han colaborado para que ningún niños se quede sin juguetes en un día tan señalado. 


Se entregarán juguetes a 400 niños y niñas en Cáceres, con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. Destacar igualmente que la Campaña del juguete se desarrollara en las localidades de Miajadas , y Plasencia  donde en el caso del primero se atenderán a 40 familias , y donde los juguetes serán entregados el próximo día 06/01/2013 desde las 10:00 horas por los Voluntarios y Voluntarias de Cruz Roja Juventud en los domicilios de las familias que así lo hayan solicitado. En relación a la localidad de Plasencia, se atenderán a 127 familias , los regalos están siendo entregados a las familias desde hoy.

 

En el caso del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, el próximo día de Reys, en la Sede de Cruz Roja ( Avda. de las Delicias)  se contará con la presencia de sus majestades los Reyes Magos desde las 10 horas para la entrega de Juguetes.

 

Para el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Cáceres,  Sebastián Julio Calvarro Montero, “ desde la puesta en marcha del llamamiento ahora más que nunca, los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, han mostrado una vez más su solidaridad para quien más lo necesita. Nuestros Socios y Voluntarios hacen igualmente que el día a día para muchas familias, se convierta en una esperanza y en una sonrisa para los niños”. Además manifiesta  que  llegar a atender a un número tan importante de personas ha sido posible gracias a las aportaciones de personas anónimas , como de entidades, ” que han puesto a disposición de nuestra Institución, todos sus  recursos tanto humanos como materiales “.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.