Digital Extremadura

Vodafone España negociará RE con sus trabajadores

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

Vodafone España negociará un ERE y asi se lo ha confirmado el propio consejero delegado, Antonio Coimbra, a la plantilla este lunes por la mañana. A través de un e-mail, al que ha tenido acceso este diario, el directivo luso ha confirmado a la plantilla que la compañía arrancará mañana martes un nuevo expediente de regulación de empleo.

Coimbra,  que lleva cuatro meses en el cargo, explica que este paso «es parte de un plan de transformación de la Compañía y que responde a necesidad de ajustar nuestra organización a la nueva realidad del negocio y del mercado». El objetivo, dice, «es garantizar nuestra competitividad futura«. 

«Durante la negociación se buscará la mejor solución posible para todas las partes interesadas. Quiero que tengáis la seguridad de que todo el proceso se conducirá con el máximo respeto hacia los profesionales de Vodafone España. Como comentaba antes, tan pronto como hayamos tenido la reunión inicial con los representantes de los trabajdores, os ofreceremos más detallessobre el proceso, su contenido y el calendario», conlcuye. 

La plantilla esperaba un mensaje de la dirección en esta línea desde el momento en que la operadora denunció el convenio colectivo a finales del pasado mes de noviembre. Desde ese momento se abría una nueva etapa de incertidumbre y negociaciones, cuyo objetivo era reducir, esta vez sí, los costes laborales de forma drástica (el año pasadola empresa aparcó el ERE y optó por un ERTE de quince días). 

No obstante, y pese al mensaje de Coimbra, la incertidumbre crece entre la plantilla. La edad media de trabajadores de Vodafone en España es de tan solo 38 años, con lo que la posibilidad de intentar completar el proceso con jubilaciones es más complicado. 

La dirección de la compañía ha citado para mañana a los sindicatos para la apertura de las negociaciones. Se abre ahora un periodo de 30 días de consultas para alcanzar un acuerdo.

Los últimos datos reportados por la compañía, los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, han caído un 11%, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica.

El grupo Vodafone realizó además una depreciación contable por un total de 5.900 millones de libras (unos 7.400 millones de euros) en la filial española y en la italiana. En concreto, el grupo ajustó en unos 4.000 millones de euros el valor en libros de su filial española, según los datos anunciados el pasado mes de noviembre


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *