Madrid pierde 5.000 empleos de periodista desde el inicio de la crisis

Comparte en redes sociales

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) asegura en un comunicado que el sector periodístico madrileño ha perdido cerca de 5.000 empleos en los últimos cuatro años y medio.

La asociación ha dado su visión sobre los recientes despidos en medios en esta comunidad, centrándose en los casos más recientes de Telemadrid y ABC Punto Radio. En su primer comunicado la APM incide en el riesgo de desaparición del medio público Telemadrid y enjuicia severamente el rechazo de la dirección de esta cadena a contemplar un plan de viabilidad, como la APM le propuso el pasado 4 de diciembre, al tiempo que afea la metodología empleada por la cúpula de la cadena en la materialización de los despidos, que la asociación dice deplorar.

En cuanto a ABC-Punto Radio, la APM muestra su preocupación ante el ERE que la empresa plantea con un alcance que afectaría al conjuntos de sus trabajadores, a quienes pide mantener su compromiso con sus oyentes tras el anuncio del expediente.

El texto está firmado por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid que ha estimado en 10.000 los empleos perdidos en el sector de medios de comunicación desde 2008, dos centenares de los cuales han cerrado sus publicaciones o emisiones desde entonces


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.