Guardiola ficha por el Bayern de Munich

Comparte en redes sociales

Según ha confirmado el club en twitter, Guardiola está ya fichado.. Durante esta tarde los directivos del equipo, Hoeness y Rummenigge al frente, bávaro han estado reunidos con Heynckes, que ha abandonado dicho encuentro renunciando a renovar su contrato pero sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.


Guardiola desestima así, al menos de momento, su vieja aspiración de entrenar en la Premier League donde le cortejaban equipos como el Manchester United, Manchester City y Chelsea. Arranca su primera etapa como entrenador fuera del Barcelona, club con el que ganó 14 títulos incluídas 2 Champions League.

Heynckes condujo al equipo a la final de la Champions League en la temporada pasada (perdiendo contra el Chelsea) y en esta mantiene al equipo líder de la Bundesliga, con 9 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen. En Champions ha quedado primero en el grupo de clasificación y se enfrentará en octavos de final con el Arsenal.

“Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos en el mundo, y estamos seguros de que brillará en el fútbol alemán”, declaró Rummenigge, en un comunicado oficial publicado por el club tras consumarse la contratación. “Estamos muy contentos de haber tenido éxito con Guardiola, al que seguían muchos clubes famosos”, explicó.

Al fichaje de Guardiola también reacciono Franz Beckenbauer, presidente honorario del Bayern. “No puedo más que decir: me quito el sombrero”, afirmó en declaraciones al canal de televisión ‘Sky’. “Matthias Sammer y Guardiola: no puedo imaginarme un tándem mejor”, añadió,

El canal oficial de Facebook ya luce con la imagen de su nuevo entrenador.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.