Conejo relleno de manzana, morcilla y cebolla dulce con caracoles

Comparte en redes sociales

Hoy os propongo una receta muy original. Presentación bonita, contraste de sabores… todo un plato para sorprender. Este conejo relleno de manzana, morcilla y cebolla dulce con caracoles es todo un plato de fiesta pero económico, estupendo para los tiempos que corren.

[Img #24543]

La carne de conejo, además de muy rica, es muy ligera, por lo que es estupenda para incluirla en nuestra dieta ahora que todos queremos cuidarnos un poco más. Aquí en Austria me resulta muy difícil de encontrar porque no tienen cultura de comerla (y mira que hay conejos corriendo por los campos… será porque no se los comen, por eso hay tantos). Pero ahora he fichado una carnicería cerca de casa que lo venden, así que no tardaré en comprarla porque me encanta.

Eso sí, lo de los caracoles y la morcilla lo voy a tener que dejar seguro para cuando vuelva a España, eso sí que es tarea imposible. Así que los que podáis, no dejéis de probar esta receta que tiene una pinta estupenda. Y si los caracoles no os gustan, aunque son un complemento muy clásico del conejo, podéis prescindir de ellos y quedaros tan sólo con el rollo de conejo relleno.

Ingredientes:

1 lomo de conejo deshuesado, 1 morcilla, 2 manzanas Golden, 1 cebolleta, 25gr de azúcar, aceite de oliva, 1 limón, sal, pimienta, 100ml de nata, 1 chalota, 60ml de vermut blanco seco, brotes de alfalfa, 100gr de caracoles cocidos.

Cómo preparar el conejo relleno de manzana, morcilla y cebolla dulce con caracoles:

Pochamos la cebolleta con unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal a fuego muy suave y cuando se torne transparente, le añadimos el azúcar y dejamos caramelizar sin que torne a rubio. Retiramos y reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas. Las sumergimos unos 30 segundos en agua con limón para que no se oxiden.

Salpimentamos el lomo de conejo deshuesado y colocamos sobre él las lonchas de manzana. Encima de las manzanas colocamos la morcilla desmenuzada y sobre ello la cebolleta caramelizada.

Cerramos todo formando un rollo y bridamos para que no se escape el relleno, apretando bien. En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva, sellamos a fuego fuerte el rollo de conejo por todos sus lados, hasta que esté dorado.

Pochamos la otra manzana en cubos menudos con un poco de aceite y la chalota picada. Añadimos la nata, dejamos que que vuelva a hervir, salpimentamos, trituramos y pasamos por un chino para conseguir una salsa muy suave y sin grumos. Reservamos en caliente.

Tiempo de elaboración: 1h
Dificultad: media
Raciones: 4

Presentación del plato:

Quitamos la brida al rollo de carne y cortamos el lomo en medallones. Servimos con la salsa de nata y manzana y los caracoles salteados en un poco de aceite. Adornamos con los brotes frescos. Ya tenemos listo el conejo relleno de manzana, morcilla y cebolla dulce con caracoles.

Gastrofotos, copyright de Gastromedia, S.L.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.