Lincoln, para no perdérsela, sobre todo el lujo de Day-Lewis

Comparte en redes sociales

Lincoln es una película que trata sobre los últimos meses de mandato del decimosexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por los ganadores del Óscar Daniel Day-Lewis y Sally Field.

[Img #24546]

En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS
Un eficaz aunque desigual retrato de un político astuto. (…) su potente reparto y su textura política siempre se las arreglan para volver a animar las cosas. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Katey Rich: The Guardian) 
—————————————-
“Aunque seguramente los historiadores encontrarán motivos para discutir por nimiedades, cada elección que realiza Day-Lewis presta dignidad y gravedad a la figura más reverenciada de América” (Peter Debruge: Variety) 
—————————————-
“Kushner y Day-Lewis (…) se atreven a darnos este retrato complejo y conflictivo de un gran líder americano. El resultado, problemas técnicos aparte, es una gran película americana (…) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)” (Peter Travers: Rolling Stone) 
—————————————-
“La película es grandiosa e inmersiva. (…) nos hace sentirnos transportados como por una máquina del tiempo (…) El Lincoln que vemos aquí es esa extraña clase de criatura cinematográfica, un pensador heroico” (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly) 
—————————————-
“Una absorbente, densa y en ocasiones divertida narración del magistral esfuerzo del presidente número 16 para manipular el paso a la Decimotercera Enmienda” (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter) 
—————————————-
“Pocas veces una película ha puesto tanta atención a los detalles de la política. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
—————————————-
“A ratos farragosa, a ratos magistral. (…) Es una película insólita, estilizada, poderosa y finalmente conmovedora.” (Carlos Boyero: Diario El País) 
—————————————-
“Spielberg XXL. (…) ¿Intuían una gota de ñoñería ‘post-disney’ en ‘Lincoln’? Pues de eso nada. La película funciona como un reloj desde el guión hasta el último secundario.”
(Luis Martínez: Diario El Mundo) 
—————————————-
“Spielberg desactiva los a priori más acomodaticios, las leyendas convertidas en Historia, para hacer un examen de lo que sucedió. (…) sin duda el mejor y más extenso reparto como conjunto de una película en muchísimo tiempo. (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Manuel Piñón: Cinemanía) 
—————————————-
“Ejercicio de estilo tan sobrio que le cuesta respirar, ‘Lincoln’ es demasiado autoconsciente de su propia magnitud, (…) una evidente obra de madurez, pero sus ansias de solemnidad reprimen una pulsión” (Noel Ceballos: Fotogramas) 
—————————————-
“Una película rigurosa que muestra pronto sus mejores armas, una dirección clásica, casi impecable, aunque técnica y narrativamente pocas sorpresas (…) extraordinarias interpretaciones” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón) 
—————————————-
“Un magnífico trabajo de arquitectura para enaltecer la escultura (…) El efecto es asombroso: [Spielberg] te cuenta lo mayúsculo con lo diminuto (…) Es inenarrable la capacidad de Day Lewis para darle trascendencia a cada gesto (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 
—————————————-
“Spielberg llena de sentido esta historia compleja con la música emocional de sus imágenes. A pesar de la enrevesada trama y del exceso de palabras, ‘Lincoln’ resulta sencilla y poderosamente visual. (…) Puntuación: **** (sobre 4)” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia) 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.