44 AÑOS DE YELLOW SUBMARINE

Comparte en redes sociales

El 17 de enero de 1969, la mítica banda británica The Beatles lanzaba al mercado la banda sonora de su película “Yellow Submarine” (El Submarino Amarillo”), una película animada basada en la canción homónima.

[Img #24548]

Fue dirigida por el animador canadiense George Dunning y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los mismos Beatles aparecen sólo en el casi final de la película, con sus personajes animados doblados con otros actores.

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies, quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizar a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

El anciano alcalde de Pepperland envía al Joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda. Fred llega a Liverpool, donde sigue al deprimido y cabizbajo Ringo y lo persuade para que lo ayude. Ringo procede a reunir a sus amigos John, George, y finalmente Paul. Los cinco viajeros parten a Pepperland en el submarino amarillo, pasando a través de diferentes mares.

Reunidos con el Viejo Fred y el submarino, imitan a la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y “alzan al país en rebelión”, Jeremy es rescatado y todo florece y se vuelve colorido. Pepperland se restablece. Los Meanies son obligados a rendirse, John ofrece su amistad, a la que el Jefe Blue Meanie acepta.

Al final del filme, los Beatles hacen una aparición en Live-Action, al día siguiente, con unos recuerdos. John advierte de la presencia de nuevos Blue Meanies y cantan un reprise de “All Together Now”, el cual finaliza con una variación del título de la canción en diferentes idiomas.

Filme vanguardista, fue algo realmente nuevo en el mundo de la animación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.