Siguen la lluvia, la nieve y el frío en Extremadura

Comparte en redes sociales

Durante la mañana mantendremos esta pequeña tregua de cielo despejado. A partir de mediodía vuelven las lluvias. En las 1as horas de la tarde lloverá en todo el norte, centro y oeste de la región, con cotas de nieve aun en el norte de 1100-1300 m. A medida que avance la tarde las lluvias se acabarán generalizando y las cotas de nieve subirán por encima de los 1600-1800 m.

[Img #24647]Por encima de los 1000-1500 m las Tº caen por debajo de los 3-4 y hasta 5º bajo cero. Por debajo de esos 1000 m en zonas de sierra vemos heladas entre los 0 y los 2º bajo cero. Fuera de las comarcas de sierra arrancamos la mañana también con Tº por debajo de las de ayer. Rebajamos los 3-5º.


[Img #24648]Tras la pequeña pausa de la primera mitad de la mañana este miércoles vuelve a dejarnos la entrada de una nueva pareja de frentes que acercará más lluvia desde el atlántico. En las horas centrales del día las lluvias descargarán ya en todo el norte y noroeste sobre todo y en el extremo más occidental de la región, con cotas de nieve que estarán rondando los 1000 metros. 

[Img #24646]En la primera mitad de la tarde estas lluvias se acabarán extendiendo de nuevo ya al resto de comarcas y con ellas llegará una masa de aire bastante menos frío que hará que suban rápidamente las cotas de nieve. Acabaremos el día con nevadas sólo por encima de los 1700 metros. A pesar del ambiente nuboso las máximas apuntan ligeramente al alza, aunque con la bajada de las mínimas se notará poco este ascenso.

Vía El tiempo/Canal Extremadura TV

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.