Los partidos reciben 17 millones de euros del Ministerio de interior

Comparte en redes sociales

Los partidos políticos con representación en el Parlamento han recibido ya lasubvención del Ministerio de Interior correspondiente al último trimestre del pasado año y por dos conceptos, funcionamiento ordinario y seguridad. En total, más de 17 millones de euros de los que se benefician, principalmente, PP y PSOE en función de su representación parlamentaria.

El dinero que concede Interior es sólo una parte de las subvenciones que anualmente reciben de forma directa los partidos políticos, junto al que, por ejemplo, entrega el Ministerio de Cultura para sus Fundaciones, como FAES (del PP) o la ahora tan de actualidad Ideas (del PSOE). Sólo por parte de Interior, los partidos reciben casi 70 millones de euros al año.

El BOE de hoy recoge la partida destinada a “funcionamiento ordinario” de las formaciones políticas y correspondiente sólo al último trimestre. Llama la atención la rapidez –menos de 24 días- con la que la administración ‘paga’ a los partidosen comparación con los plazos que se toma para pagar las facturas a los proveedores.

Según el BOE, el PP acaba de embolsarse 7.893.389 euros para poder ‘funcionar’. Le sigue el PSOE con más de cinco millones, concretamente 5.037.203. IU obtiene 739.107 mientras que una formación que acaba de presentar su texto soberanista, CiU, logra del Estado español 731.264 euros. Lo mismo se puede decir de ERC, que consigue 168.575, o de Amaiur, con 267.980. UPyD recibe 618.994 por sus cinco diputados.

Además de esta partida de Interior para ‘funcionamiento ordinario’, que suma 16.472.864 euros, hay que añadir otra subvención del mismo Departamento en concepto de seguridad, una partida que se ha rebajado sustancialmente en los últimos años. Por este apartado, el departamento de Jorge Fernández Díaz entrega a los partidos 845.000, de los que casi la mitad se los lleva el PP. Amaiur tiene para este concepto más de 13.000 euros al trimestre

Vía El Confidencial


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.