Urdangarín indicaba a Revenga dónde debía cobrar la Infanta sus honorarios de la Casa Real

Comparte en redes sociales

serv_izq_coment.png

14
serv_izq_enviar.png

Enviar
serv_izq_twitter.png

49
serv_izq_facebook.png

36
serv_izq_google.png

 

serv_izq_meneame.png

Menéame
serv_izq_imprimir.png

Imprimir

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, indicaba al asesor de la Casa Real y secretario personal de las Infantas dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, tal y como consta en uno de los correos aportados por el exsocio del Duque Diego Torres al juez instructor del caso Nóos.

En un breve email, al que ha tenido acceso Europa Press, Urdangarín se limita a señalar a García Revenga que “las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta”, indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, el email, enviado desde la cuenta que el Duque poseía en el Instituto Nóos, está fechado el 24 de enero de 2006 y se encuentra entre los numerosos correos que la defensa de Torres ha entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, donde se instruyen las pesquisas en torno al presunto desvío de fondos cometido a través deNóos.

Precisamente, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor, José Castro, que cite a declarar como testigos tanto a García Revenga como a la Princesa Corinna Sayn-Wittgenstein, a raíz de los últimos datos que les vinculan con las investigaciones.

Torres afirma que en Nóos se consultaban todas las actuaciones

El abogado de Diego Torres ha presentado un escrito ante el juez que instruye la causa en el que asegura que en dicha entidad “se le consultaba todo” al secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

En el escrito remitido al juez, el letrado acusa a la defensa del Iñaki Urdangarín de haber mentido en las alegaciones que presentó para rechazar la petición de una fianza civil, al asegurar que el duque de Palma no tenía funciones ejecutivas como presidente del Instituto Nóos, que se regía por decisiones mayoritarias de su órgano colegiado.

El abogado asegura que quien tenia la mayoría en Nóos era “el entorno de Iñaki Urdangarín”, ya que cuando se constituyó la entidad el duque de Palma ocupó la presidencia, Torres era vicepresidente, Miguel Tejeiro secretario general, Carlos García Revenga tesorero y la infanta Cristina vocal.

“Al tesorero se le consultaba todo”, afirma el abogado Manuel González-Peeters en el escrito al que ha tenido acceso Efe y en el que añade que Torres estuvo siempre supervisado “por un ejército de asesores de todo tipo” y nunca tuvo las sospecha de que existiera ninguna irregularidad.

El abogado de Torres adjunta varios documentos al escrito, entre los que figuran una docena de correos electrónicos entre Urdangarín y García Revenga en los que tratan varias cuestiones del Instituto Nóos y que, según el letrado, prueban la directa participación del secretario de las infantas en todo lo que atiene a la entidad.

González Peeters niega que Nóos cometiera ninguna infracción e incide en que Torres nunca pudo pensar que el Instituto Nóos pudiera estar haciendo nada irregular cuando contaba con la aprobación de García Revenga. También insiste en que Urdangarín era responsable de la entidad aunque no firmara determinados documentos al ser administrador de derecho.

Vía El Confidencial


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.