Se desestima la demanda contra Ferran Adrià presentada por los hijos de su exsocio

Comparte en redes sociales

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Barcelona ha desestimado la demanda contra los cocineros de El Bulli Ferran Adrià y Juli Soler que presentaron los hijos de su exsocio Miquel Horta, quienes reclamaban ser propietarios del 84 % de las acciones del restaurante.

Según han informado fuentes judiciales, la sentencia rechaza anular la compraventa del restaurante El Bulli, efectuada en 2005, como pedían los hijos de Miquel Horta alegando que Adrià y Soler habían engañado a su padre al comprarle su participación en el local a un precio muy inferior al real. Adrià ha dicho sentirse “muy satisfecho” por esta sentencia, que considera que es “un buen punto de partida” para la fundación en la que reconvertirá su famoso restaurante “elBulli” el próximo mes de febrero.

Tanto Adrià como su socio en El Bulli, Juli Soler, están acusados de aprovecharse supuestamente de la enfermedad mental de Miquel Horta Almaraz, su mecenas en la década de los noventa, para comprarle por una cantidad nimia su parte de El Bulli. “Está demostradísimo que no hemos engañado a nadie. Estamos muy tranquilos. Anímicamente estoy bien y si tuviéramos algún problema no lo estaría tanto. Dos personas pueden discrepar en algo, pero se ha de tener respeto por la Justicia. Y nosotros lo tenemos”, comentaba el chef en conversación con Vanitatis antes de acudir a su cita con el juez.
En 2008, con la presentación de una demanda de diligencias preliminares, los hijos de Horta denunciaron que Adrià engañó a su padre y le pagó un precio por su parte del Bulli muy inferior a su valor real. Además, han aportado informes psiquiátricos que avalarían los problemas mentales de Horta. “Llevo treinta años en la profesión y veinte en primera línea y jamás he sentido presión por nada ni por nadie”, aseguraba Adrià, que siempre ha restado importancia a este proceso judicial.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.