Habrá que pagar a medias la cena de San Valentín

Comparte en redes sociales

El estudio, realizado por eltenedor.es, web líder de reservas online de restaurantes, indica también que, entre todas las posibles celebraciones, los españoles siguen optando por la clásica, una cena romántica en un restaurante (88%).

 

[Img #24962]

Tipo de restaurante

En cuanto al tipo de restaurante escogido, un 74% afirma que elegirá un restaurante al que no haya ido y de estilo moderno. Respecto al tipo de cocina, se arriesgan poco y más de un 40% prefieren evitar sorpresas y decantarse por la cocina tradicional mediterránea, seguida de cerca por la cocina de autor.

Presupuesto disponible

En cuanto al presupuesto destinado para esta ocasión, la encuesta refleja la realidad económica y a pesar del amor, se mira un poco más el precio. Si bien un 51% señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado, lo cierto es que un 43% se gastará entre 25 y 50 euros por persona y la mayoría buscará la mejor promoción e irá a un restaurante de una gama similar a los que va habitualmente. 

¿Quién pagará la cena?

Respecto a quién pagará la cena, este año se huye de los tópicos y el resultado está bastante equilibrado: un 30% de las mujeres encuestadas afirman que pagarán ellas, lo mismo opina el 30% de los hombres, mientras que un 40% señala que pagarán a medias. 

La fecha elegida

Finalmente, el día elegido para la celebración es el mismo 14 de febrero (jueves) en el 43% de los casos, mientras que más de un 30% lo dejará para el fin de semana y prefiere salir a cenar el sábado día 16 de febrero.

Vía diariodegastronomia.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.