La Escuela de Letras de Extremadura, una realidad

Comparte en redes sociales

Desde la Fundción sin ánimod e lucro Rebross, que auspicia el festival de Cine solidario y la prestigiosa revista versión original, inicia su andadura la ELE, Escuela de Letras de Extremadura, con el objetivo de cubrir un hueco que consideran existente en el panorama de la escritura y la literatura en al región extremeña.

La Fundación Rebross ha puesto en marcha la Escuela de Letras de Extremadura, con sede en Cáceres y una programación anual de cursos, talleres y seminarios especializados dirigidos a amantes de la escritura y profesionales de la misma. 

Cuenta con el protectorado del Ministerio de Cultura, y ” atiende a una necesidad que nos había llegado con insistencia y responde a uno de los objetivos de la fundación que esla promoción cultural”, indica Francisco Rebollo, director de la Fundación.
En la ELE se ofrecen herramientas, criterios e intercambios de experiencias a aquellos autores que se inicien en el camino de la escritura y la publicación de sus primeras obras.
Habrá ” una cuidada” programación impartida por rpofesores-tutores con experiencia acreditada, como es el caso de los dos primeros talleres de escritura Creativa, niveles I y II, Urbano Pérez y Pilar Galán. 
La ELE cuenta con un Consejo Asesor en el que figura la Asociación de Escritores de Extremadura con su presidenta Isabel Pérez, el profesor Miguel Angel Lama, el poeta Urbano Pérez y por parte de la Fundación Rebross, Pepe Viñuelas y Paco Rebollo.
Las clases se impartirán en la sede de la fundación, Av de España 15 de Cáceres, y el rpecio de los dos primeros talles es de 50 euros al mes, siendo la matrícula gratuita.
Al ser una institución sin ánimo de luro, el dinero que se obtenga con estas actividades, se destinará como ya es habitual a fines solidarios. 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.