Escobar, IU: hay que hacer una reflexión sobre la viabildiad del transporte aéreo en Extremadura

Comparte en redes sociales

IU lamenta el fin de las operaciones de Helitt en Badajoz y pide una reflexión sobre la viabilidad del transporte aéreo en Extremadura. Izquierda Unida Extremadura lamenta el anuncio hecho público hoy por la compañía Helitt de cancelar sus vuelos desde el aeropuerto de Talavera la Real.

[Img #25059]

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, lamenta que “se haya frustrado la posibilidad de un transporte aéreo desde Badajoz a un precio asequible”. Además, “siempre es una mala noticia que una empresa que ha apostado por Extremadura le vayan las cosas mal, porque eso supone despidos”, ha añadido Escobar.


Para el coordinador de IU Extremadura, “el ejemplo de Helitt ahora y Air Nostrum antes debe servirnos para hacer una reflexión sobre la viabilidad del transporte aéreo en Extremadura, una comunidad con poca población, no muy distante de Madrid, Lisboa o Sevilla, lo que pone en cuestión los enlaces aéreos con Badajoz”.

Izquierda Unida Extremadura considera que “ahora, el gobierno debe defender los intereses de la comunidad, tanto en el uso que la compañía haya hecho del dinero recibido por la Junta, como por las responsabilidades que se deriven del incumplimiento del contrato”. Además, según Pedro Escobar, “en IU nos mostramos contrarios a que el transporte aéreo esté fuertemente subvencionado y abogamos por mejorar otro tipo de transportes, más sostenibles medioambientalmente, como es el ferrocarril”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.